Jueves, 18 de Abril 2024

Guanajuato: Detienen a hombre por mutilar a dos perros y ponerles pegamento en la cabeza

Tras la denuncia de una asociación civil, el sujeto fue detenido en la comunidad Cerrito de las Vacas en el municipio de San Felipe

Por: SUN .

Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal. SUN/ARCHIVO

Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal. SUN/ARCHIVO

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años por cortarles las orejas a dos perros y colocarles pegamento en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado informó que ejercitó la acción penal en contra del agresor de animales, identificado como Guadalupe, a partir de una denuncia de la asociación civil "Dejando Huella", que rescata perritos en situación de calle.

El 21 de agosto pasado, la Fiscalía Regional "D", con sede en San Miguel de Allende, recibió una denuncia en contra del sujeto que "había sido visto maltratando un perro, al que había sometido con lazos en sus patas".

"Dejando Huella" reportó el hallazgo de otro perro que tenía las orejas cortadas y resistol en su cabeza. Asimismo, el 31 de agosto en la calle se localizó otro animal con lesiones semejantes en las orejas y con pegamento amarillo.

"Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Trámite Común lograron obtener mayores características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales".

Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal, quien fue detenido en la comunidad Cerrito de las Vacas en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

La Fiscalía explicó que contaba con un mandato del Juzgado de Oralidad Penal, de la Región "D" del estado, con sede en San Miguel de Allende, para la captura del imputado, quien será presentado ante un juez para solicitar que sea vinculado a proceso penal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones