Jueves, 28 de Marzo 2024

Graue firma pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes

Por: SUN

La firma se dio durante la tarde, de este miércoles, ante una comisión de estudiantes y padres de familia. SUN / V. Rosas

La firma se dio durante la tarde, de este miércoles, ante una comisión de estudiantes y padres de familia. SUN / V. Rosas

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, firmó el pliego petitorio de nueve puntos de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). La firma se dio durante la tarde de este miércoles, ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos del CCH plantel Azcapotzalco.

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes, después de llevarse a cabo una mesa de diálogo para dar seguimiento a las peticiones de los jóvenes. El próximo martes, regresarán a clases pero en paro activo, lo que quiere decir que estará tomada la Dirección del plantel pero los jóvenes tendrán clase.

Los hechos se dan luego de una protesta pacífica el 3 de septiembre pasado en la explanada de Rectoría, en donde agresores, identificados como "porrros", irrumpió y golpeó a los estudiantes, por lo que algunos fueron hospitalizados y hay al menos una persona detenida por este hecho.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones