Sábado, 20 de Abril 2024

"Gran injusticia", cobro de comisiones de las afores: AMLO

El Presidente destaca que el cobro de comisiones de las afores en México es de los más altos del mundo

Por: SUN

López Obrador informa que están buscando la manera de que el trabajador pueda recibir una pensión mayor. EFE/Presidencia

López Obrador informa que están buscando la manera de que el trabajador pueda recibir una pensión mayor. EFE/Presidencia

Al calificarlo como "una gran injusticia", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que en el periodo neoliberal se realizaron reformas con el objetivo para que los trabajadores no reciban ni la mitad del salario mínimo, por lo que informó que su gobierno, junto con los empresarios, están buscando solucionarlo, aunque reconoció que existe una "pequeña diferencia" que reside en el cobro de comisiones.

En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, AMLO indicó que las comisiones que se cobran en México son de las más altas del mundo.

"No se ha hablado mucho, pero fue una gran injusticia todo lo que hicieron con las afores, toda esa legislación, esas reformas que se hicieron para que, al jubilarse, el trabajador no reciba ni siquiera la mitad del salario mínimo. ¿Cómo fue que se atrevieron eso? Ahora estamos buscando arreglarlo".

"Nada más tenemos una pequeña diferencia que yo espero que se resuelva, que cuando el trabajador se jubile tenga más ingresos. La pequeña diferencia es en el cobro de las comisiones de las administradoras".

En Palacio Nacional, el Presidente mexicano destacó que el cobro de comisiones de las afores en México es de los más altos del mundo "o sea, abusaron no es posible que se cobre la mitad de comisiones en Chile, en Estados Unidos de lo que se cobra en México por el manejo de pensiones".

"Entonces, ¿qué queremos? Estandarizar, no menos, sino igual a lo que se cobra en Colombia, Chile, Estados Unidos. ¿Para qué? para que le quede más al trabajador", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones