Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno mexicano presume gestión para la obtención de vacuna

El Presidente López Obrador destaca que sus buenas relaciones con otros países han influido positivamente en la obtención de los fármacos

Por: El Informador

México es el país de América Latina que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado. AFP/S. Panthaky

México es el país de América Latina que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado. AFP/S. Panthaky

El país ha logrado una atención especial de las empresas farmacéuticas para tener acceso a las vacunas de COVID-19 gracias a la relación que tiene con otros países, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas”, dijo el Mandatario.

López Obrador volvió a recordar que México es el país de América Latina que más vacunas ha aplicado. “Pero nos falta, estamos comenzando”.

Hizo énfasis en el desempeño de la comunidad científica en el mundo, pues gracias a ella, afirmó, “en muy poco tiempo se logró ya tener una vacuna para enfrentar este virus”. No obstante, apuntó, el problema ahora es la disponibilidad del inmunizante “porque en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo (la dosis de la vacuna)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones