Domingo, 28 de Abril 2024

Gobierno federal se concentrará en la pacificación de 17 regiones

Sin desatender el combate al robo de combustible, se pondrá especial atención a las zonas donde se comenten 35% de los homicidios en el país, afirma López Obrador

Por: SUN

López Obrador se comprometió a que habrá protección para quienes sean víctimas de acoso o amenazas. EFE/J. Méndez

López Obrador se comprometió a que habrá protección para quienes sean víctimas de acoso o amenazas. EFE/J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a menos de dos meses de que se puso en marcha la estrategia para combatir el robo de combustible, y luego de que se normalizó el abasto de gasolinas en los estados afectados, su Gobierno se concentrará en pacificar 17 regiones en las que se comete 35% de los homicidios.

“Ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible. Ya se está normalizando el abasto y ha bajado considerablemente el robo. Esto nos tenía ocupados”, dijo el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia a los ductos, pero ya va hacia la normalidad y hemos avanzado. No se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina sobre esto. Pero ahora nos estamos metiendo de lleno para pacificar al país y empezamos con 17 regiones”, señaló el tabasqueño.

Tras comprometerse que habrá protección para quienes sean víctimas de acoso o amenazas, el titular del Ejecutivo federal destacó que el Estado no formará parte de la delincuencia, pues hay una separación completa con los delincuentes.

“No existe contubernio. Hay una línea divisoria, hay una frontera. Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir”, agregó.

Por otra parte, rechazó debatir con Felipe Calderón y le ofreció disculpas, pero acentuó que al exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN) se “le pasó la mano” al aceptar ser asesor de una empresa extranjera que tuvo vínculos con su administración. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones