Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno duplica el programa Sembrando Vida en Chihuahua

Durante su gira por la Sierra Tarahumara destacó la labor de sus programas sociales

Por: El Informador

Estuvo en Chihuahua, donde anunció apoyos a los pobres. NOTIMEX

Estuvo en Chihuahua, donde anunció apoyos a los pobres. NOTIMEX

Ante las demandas y necesidades de las comunidades de la Sierra Tarahumara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pasar de 25 mil a 50 mil el número de hectáreas del Programa Sembrando vida, lo que duplicará la generación de empleos en la zona.

“Viendo las necesidades de la gente en la zona Tarahumara se acordó pasar de 25 mil hectáreas que generarán 10 mil empleos a 50 mil hectáreas para lograr 20 mil empleos, para que la gente no tenga que emigrar por necesidad sino por gusto, para que haya trabajo donde nació”, indicó.

El Mandatario destacó la importancia de que se mejoren también los planteles multigrados donde un profesor otorga clases de primero a tercer año y otro de cuarto a sexto grado.

Resaltó que todos los programas sociales que otorga el Gobierno federal ya se realizan sin intermediarios y de forma directa, porque antes “no llegaba el apoyo, pasaba muchas instancias y si es que llegaba no estaba completo. Llegaba con piquete de ojo”.

López Obrador refirió que se está a punto de llegar a los 20 millones de beneficiarios de los programas sociales, con una inversión de 300 mil millones de pesos “para el bienestar del pueblo. Cuesta trabajo entregar porque no hay sucursales bancarias para poder retirar el dinero”.

Por otra parte, un grupo de indígenas de la comunidad de Sisoguichi demandó al Presidente la destitución del delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, por el retraso en la entrega de los programas sociales en esa parte de lo alto de la Sierra Tarahumara.

LEER TAMBIÉN: Fox pide poner "riendas y bozal" al gobierno de López Obrador

Un orgullo que me acusen de comunista por trabajar por los pobres: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un orgullo para él que Miguel Nazar Haro, ex director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, lo acusara de ser comunista por trabajar a favor de los pobres en Tabasco.

El Mandatario recordó que cuando fue delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) en su estado natal, Nazar Haro lo vigilaba de cerca, lo cual descubrió recientemente al leer su expediente.

“Yo era director del INI en Tabasco, de 1977 a 1982, saliendo de la escuela, y por ayudar a las comunidades me ficharon en aquel entonces. Había un policía muy famoso, ya fallecido, un agente de investigación y de los que ‘hacían más cosas’: Nazar Haro. Ahora que llego a la Presidencia mandé a que se abrieran los expedientes secretos y encontré mi expediente. Y ahí tengo, que es para mí un orgullo, reportes firmados por Nazar Haro en los que me acusaba de comunista cuando era yo director del INI por trabajar a favor de los pobres”, dijo.

En marzo pasado, el diario El Universal reveló el expediente que la DFS realizó de Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñaba como delegado del INI.

El periódico detalló que el expediente, ubicado en la caja 189 del Archivo General de la Nación (AGN) asegura que el ahora titular del Ejecutivo federal fue simpatizante del Partido Comunista Mexicano y que “trató de hacer más progresista al PRI”.

El Universal

LEER TAMBIÉN: Según AMLO, se acabó el bandidaje en el Gobierno

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones