Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno de México ha entregado más de 15 MMDP para pensiones universales

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explica que gracias a los censos han logrado sumar más de un millón de adultos mayores

Por: SUN

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que la población objetivo es de ocho millones 500 adultos mayores. NTX / J. Lira

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que la población objetivo es de ocho millones 500 adultos mayores. NTX / J. Lira

El Gobierno de México informó que hasta la fecha han entregado 15 mil 400 millones de pesos para el programa de pensiones universales a seis millones 040 mil 641 adultos mayores.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, explicó que gracias a los censos del bienestar han logrado sumar más de un millón de adultos mayores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la población objetivo es de ocho millones 500 adultos mayores, por lo que confió en que antes de que termine este mes se pueda cumplir la meta.

El titular del Ejecutivo destacó que estos recursos se han logrado dispersar de manera directa a los beneficiarios por medio de tarjetas bancarias.

"Prácticamente es oprimir un botón y se dispersan los recursos, no solo es más seguro, sino menos costoso, porque no se requiere de oficinas administrativas, es un mecanismo muy sencillo", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones