Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno de México avanza en acuerdos con Microsoft

López Obrador negocia inversiones en proyectos de combate a la corrupción

Por: SUN

Esta es la segunda reunión del Presidente con directivos de Microsoft. TWITTER@lopezobrador_

Esta es la segunda reunión del Presidente con directivos de Microsoft. TWITTER@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó en las negociaciones con la empresa tecnológica Microsoft para, una vez aprobado el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), invierta en el combate a la corrupción desde las tecnologías.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario también informó que en su reunión con directivos de la empresa habló sobre la creación de al menos tres universidades que formen a jóvenes especialistas en nuevas tecnologías para combatir el problema de la corrupción.

"Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas", escribió.

Esta fue la segunda reunión que el presidente mantuvo con los directivos de Microsoft, pues en octubre pasado estuvo con Brad Smith, presidente de la empresa, y Enrique Perezyera, director general de Microsoft en México.

Desde entonces, el Presidente acordó la creación de un programa de control contra la corrupción. El presidente informó en esos días que se habló de crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones