Jueves, 23 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Gobierno de López Obrador ahorró 230 mil MDP ''gracias a la austeridad''

El Presidente asegura que habrá recursos para construir las sucursales del Banco del Bienestar y financiar sus proyectos de infraestructura prioritarios

Por: SUN

El Mandatario dijo que estos ahorros se deben en mucho a que no se ha permitido la corrupción. EFE / S. Gutiérrez

El Mandatario dijo que estos ahorros se deben en mucho a que no se ha permitido la corrupción. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a que su gobierno logró ahorros por 230 mil millones de pesos, por la disminución de la deuda pública, habrá recursos para construir las sucursales del Banco del Bienestar y financiar sus proyectos de infraestructura prioritarios.

"Con eso podemos tener asegurado el financiamiento para el año próximo del aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, del proyecto del Istmo, de la creación de las sucursales que necesitamos del Banco del Bienestar para que la gente pueda cobrar sus apoyos y recibir sus beneficios sin tener que trasladarse tres horas a una sucursal bancaria, vamos a poder tener para financiar el sistema de Internet para todos".

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Gobierno federal prepara un acuerdo con cuatro instituciones bancarias comerciales con el objeto que ayuden a la dispersión de recursos mientras logra construir 13 mil Bancos del Bienestar en todo el país; para los próximos dos años se sumarán cuatro mil 700 sucursales de instituciones bancarias comerciales.  

El Presidente López Obrador dijo que estos ahorros se deben en mucho a que no se ha permitido la corrupción y que ha habido austeridad republicana.

 "La corrupción no sólo hay que combatirla por razones de índole moral, hay que acabarla, porque de esa manera se puede financiar el desarrollo del país", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones