Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de AMLO estudia fusionar 16 órganos con dependencias

El vocero Jesús Ramírez Cuevas informa que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal analiza esta opción

Por: SUN .

Piden a AMLO que

Piden a AMLO que "repiense" esta iniciativa y la Secretaría Ejecutiva del SNA continúe. XINHUA

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, informó que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de fusionar 16 órganos desconcentrados y desaparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aún se estudia por parte de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el vocero presidencial indicó que tampoco existe fecha para entregar la propuesta de AMLO al Legislativo.

Ayer jueves, Francisco Ciscomani Freaner, presidente consejero del Comité de Participación Ciudadana del SNA, alertó que el Presidente López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que busca desaparecer la Secretaría Ejecutiva de ese sistema y fusionar 16 organismos desconcentrados en diversas secretarías.

Al participar en la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Coordinador del SNA, Francisco Ciscomani Freaner pidió a los integrantes de ese órgano, entre ellos, Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP), a exhortar a AMLO a que "repiense" esta iniciativa y la Secretaría Ejecutiva del SNA continúe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones