Sábado, 20 de Abril 2024

Gobernadores piden unificar criterios para atender la pandemia

Los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato rechazan el semáforo del Gobierno Federal y solicitan dialogar con López Obrador

Por: El Informador

En el país se registran más de 110 mil casos de coronavirus. EFE

En el país se registran más de 110 mil casos de coronavirus. EFE

Tras las diferencias entre el Gobierno federal y los estados por el semáforo de COVID-19, los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato pidieron un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los mandatarios estatales anunciaron un acuerdo para coordinar esfuerzos en el combate a la pandemia, entre ellos, rechazar el semáforo del Gobierno federal que mide el avance de contagios y muertes por coronavirus.

Según defendió el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, las reuniones virtuales que han tenido con el Gobierno federal “no han sido útiles porque sólo han servido para anunciar decisiones unilaterales”.

Agregó que el acuerdo para indicar los colores y criterios semanalmente a cada Estado que señaló el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, no se ha cumplido.

 Además, pidieron que el Consejo de Salubridad Nacional defina los lineamientos de reapertura gradual de la economía, reforzar la capacidad de pruebas y la posibilidad de reversibilidad de la reapertura para volver al aislamiento social.

Ayer, México registró 110 mil 026 casos acumulados de COVID-19 y 13 mil 170 defunciones, según informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

También indicó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria hasta el pasado 4 de junio es de 44%, lo que representa 10 mil 084 camas ocupadas de un total de 22 mil 707 disponibles.

Con información de agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones