Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobernador de Aguascalientes evade evento con AMLO y lo abuchean

El Presidente justificó la inasistencia de Martín Orozco Sandoval, lo cual provocó la rechifla 

Por: El Informador

López Obrador citó la Biblia para pedir a los asistentes respeto a la autoridad. NOTIMEX/J. Pazos

López Obrador citó la Biblia para pedir a los asistentes respeto a la autoridad. NOTIMEX/J. Pazos

Evitó asistir al evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no pasar un mal rato. Aun así, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue abucheado por su ausencia a la entrega de apoyos del Bienestar.

El Presidente justificó la inasistencia del gobernador al evento público, lo cual provocó la rechifla contra Orozco, quien en la semana había confirmado que iría al encuentro.

Para apaciguar los ánimos, López Obrador hizo una encuesta rápida a mano alzada para saber quién era creyente de Dios y quién no.

La mayoría de los asistentes al Lienzo Charro de esa ciudad levantó la mano y el Presidente les pidió hacer caso a la Biblia donde, agregó, se profesa el respeto a la autoridad. Pidió que haya unidad y perdón “los unos a los otros”.

Lo anterior ocurrió en medio de una polémica por los abucheos, rechiflas y hasta groserías de simpatizantes de Morena y ciudadanos contra gobernadores en los eventos oficiales a los que acude López Obrador para entregar apoyos y anunciar programas sociales.

El gobernador de Aguascalientes se limitó a recibir al Presidente en el aeropuerto de la ciudad y al evento oficial no envió representante.

En un tuit, Orozco dijo que comunicó su decisión al Presidente, y que “se han vuelto sistemáticas las arengas y abucheos contra los gobernadores”.

El de Guanajuato “libra” rechiflas

Ante la polémica por los abucheos contra gobernadores de oposición en eventos oficiales, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mandatario de Guanajuato, contrarrestó y “la libró” con porras durante el evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones