Viernes, 29 de Marzo 2024

Gerardo Lozano deja su cargo en la ASF

Renuncia a la dirección de Cumplimiento Financiero luego de haber criticado las reformas al reglamento dela institución

Por: SUN .

presentar denuncias penales y solventar las observaciones, “abre espacio a la opacidad y arbitrariedad”. ESPECIAL

presentar denuncias penales y solventar las observaciones, “abre espacio a la opacidad y arbitrariedad”. ESPECIAL

Gerardo Lozano, director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), solicitó su renuncia con carácter de “irrevocable”.

Lo anterior luego de haber criticado las reformas al Reglamento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicadas el 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, que le dan a una sola área la facultad exclusiva de presentar denuncias penales y determinar por solventadas las observaciones, lo que dijo “abre espacio a la opacidad y arbitrariedad en la institución”.

En su carta de renuncia reconoce que depone el cargo en congruencia con el desacuerdo que manifestó respecto al nuevo Reglamento Interior de la ASF.

“Sirva la presente para informarle mi decisión de presentar la renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Auditor Especial de Cumplimiento Financiero con efectos a partir del próximo 16 de noviembre de 2021 (hoy), en congruencia con el desacuerdo que he manifestado respecto al nuevo Reglamento Interior de la Auditoria Superior de la Federación en vigor”, señala la petición de renuncia.

Al despedirse del director general de la Auditoría, David Colmenares, Lozano sostuvo que se retira con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades que implicó el desempeño de su encargo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones