Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Garantiza titular de Segob funcionamiento de instituciones en Puebla

Olga Sánchez Cordero informa de una total colaboración con las autoridades locales y que están dadas las condiciones para que llegado el momento se dé el remplazo de la gobernadora fallecida
 

Por: NTX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó el funcionamiento óptimo de las insituciones en Puebla tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso.

En conferencia de prensa con el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la funcionaria federal indicó que se encuentra en contacto con el secretario general de Gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, a fin de otorgar el apoyo que requieran los habitantes de la entidad para otorgarles seguridad y tranquilidad.

Asimismo, indicó que asegurará el funcionamiento de las instituciones del gobierno local de acuerdo con lo que establece la Constitución del estado.

La funcionaria federal manifestó a nombre del Gobierno de México la enorme consternación que causó el accidente y subrayó que están dadas las condiciones institucionales para en su momento se pueda dar el remplazo de la gobernadora fallecida, por lo pronto el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quedará a cargo del despacho del gobierno estatal.

Abundó que en su momento El Congreso local llamará a elecciones y para ello están dados los tiempos; y rechazó que hubiera diferencias políticas con la mandataria estatal, con quien recientemente había hablado, dejándose la competencia electoral atrás, y que pronto se reuniría con el presidente López Obrador.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llamó a no caer en especulaciones como pensar que se trató de un sabotaje, sino qué hay que esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes y por lo pronto ya se llamó a los dueños de helicóptero para que también presenten la documentación correspondiente.

En tanto, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que de inmediato se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. 
 

Temas

Lee También

Comentarios