Jueves, 28 de Marzo 2024

Gabinete y gobernadores acuerdan medidas de seguridad

Buscan prevenir actos delictivos en medio de la contingencia sanitaria

Por: SUN

Videoconferencia entre el gabinete de seguridad y los gobernadores de las 32 entidades del país. SUN

Videoconferencia entre el gabinete de seguridad y los gobernadores de las 32 entidades del país. SUN

El gabinete de seguridad y los gobernadores de las 32 entidades del país acordaron dar prioridad a la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.

Durante una videoconferencia, informó la SSPC, los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; acompañados del canciller, Marcelo Ebrard; y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y los mandatarios estatales expusieron las medidas de prevención específicas y la coordinación para reforzar la seguridad en el país derivado de la situación que se presenta por la propagación del nuevo virus.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que mantendrán el monitoreo de forma permanente en todo el territorio nacional con la finalidad de focalizar regiones con violencia, y en su caso desarrollar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento en el delito.

Afirmó que las tareas de seguridad y vigilancia desplegadas por parte de la Guardia Nacional en el país permitirán que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

Reiteró el compromiso del gabinete de Seguridad, integrado por la SSPC, Sedena, Marina de implementar mecanismos encaminados a la protección de la salud  y bienestar de  los mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones