Jueves, 22 de Octubre 2020

Fuerzas armadas y el Cártel Nueva Generación se enfrentan en Michoacán

El tiroteo se registró en la comunidad de Naranjo de Chila, en Aguililla, y reportan de manera preliminar dos presuntos criminales muertos

Por: SUN

En el lugar, fuerzas federales aseguraron armamento y un vehículo con blindaje artesanal. AFP/ARCHIVO

En el lugar, fuerzas federales aseguraron armamento y un vehículo con blindaje artesanal. AFP/ARCHIVO

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano se enfrentaron esta tarde con integrantes de una célula del Cártel Nueva Generación en Aguililla, Michoacán.

Hasta el momento se han confirmado dos presuntos criminales muertos, aunque autoridades locales hablan de muchos más.

El choque a tiros se registró en la comunidad de Naranjo de Chila, de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente, a 256 kilómetros de la capital michoacana.

En el lugar, las fuerzas federales aseguraron armamento y un vehículo con blindaje artesanal, como los que ha presumido ese grupo criminal en sus movilizaciones.

En esta acción, áreas de seguridad de la región confirmaron, de momento, que fueron abatidos un hombre y una mujer, la cual era conocida como "La Orejona".

Ambos fueron identificados como habitantes de ese municipio que trabajaban bajo el mando de Miguel Fernández, "EL M2", lugarteniente del CNG en esa zona de la entidad.

Apenas el pasado 31 de agosto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en un operativo a nueve integrantes de esa célula al servicio del CNG.

Esta zona ha sido un campo de batalla de los cárteles desde hace más de un año y recientemente, de enfrentamientos entre autoridades y delincuentes.

JM

Temas

Lee También