Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuerte incendio se registra en fábrica de plásticos en Morelia

El fuego y la densidad del humo provocan que se evacúen viviendas, establecimientos y escuelas en tres kilómetros a la redonda

Por: SUN

Elementos de la Policía Michoacán, de Protección Civil y Bomberos, trabajan para combatir el siniestro. TWITTER / @pcmichocan

Elementos de la Policía Michoacán, de Protección Civil y Bomberos, trabajan para combatir el siniestro. TWITTER / @pcmichocan

La intensidad de un incendio en una fábrica de plásticos de Ciudad Industrial en Morelia, movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de seguridad.

El fuego y la densidad del humo provocaron que se evacuaran viviendas, establecimientos y escuelas en tres kilómetros a la redonda.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio y el saldo humano y material de la conflagración, pues todavía trabajan los rescatistas en combatir el siniestro.

Elementos de la Policía Michoacán, de Protección Civil y Bomberos, trabajan para combatir el siniestro.

Personal de Tránsito y Movilidad han realizado varios cortes a la circulación para evitar accidentes y preservar el orden en la zona.

La SSP exhortó a la población a respetar los señalamientos de las corporaciones de seguridad y puso a disposición de la ciudadanía el número 911, para solicitar algún apoyo.

Ejército activa Plan DN-III

Personal Militar del 12 Batallón de Infantería, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) ante el incendio registrado al interior de una fábrica de plásticos en la Ciudad Industrial de Morelia.

Ante el hecho, el comandante de la 21/a. Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez y el del 12/o. Batallón de Infantería Olegario Varela Hernández, se trasladaron al lugar de los hechos.

Con los mandos, 30 elementos militares y 44 de la Guardia Nacional, se sumaron a las labores de combate y auxilio en esa zona oriente de la capital michoacana.

Mediante comunicado, el Ejército Mexicano informó que se mantendrán permanentemente alertas para erradicar el fuego.

El documento indica que, hasta este momento, el fuego ha sido controlado en un 70 por ciento.

La Zona Militar y el Batallón de Infantería destacaron que su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones