Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Abril 2019

Freno a revocación, similar a desafuero: López Obrador

Como aquella vez, sus opositores no quieren verlo en la boleta de 2021, pues consideran que daría ventaja a Morena

Por: El Informador

López Obrador advirtió que no cambiará la fecha de la revocación de mandato, que se realizará en julio de 2021. EFE/S. Gutiérrez

López Obrador advirtió que no cambiará la fecha de la revocación de mandato, que se realizará en julio de 2021. EFE/S. Gutiérrez

Luego del freno de la iniciativa para la revocación del mandato en el Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la acción como algo semejante al desafuero que vivió en 2006, porque sus opositores no querían verlo en la boleta electoral.

“El que no quieran aprobar la revocación del mandato, argumentando de que no voy a ir en la boleta, es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron. No querían que yo fuera en la boleta del 2006, inventaron que había incumplido la decisión de un juez, que había violado un amparo, que había yo construido un camino para un hospital”, dijo.

Aclaró que no cambiará la fecha de la revocación de mandato, que se realizará en julio de 2021 con las elecciones federales, porque será una boleta diferente.

“Es una boleta aparte, es aprovechar que se va a llevar a cabo una elección para elegir al nuevo Congreso y otros cargos pero es una urna a parte donde lo único que se va a preguntar es que si quieren que continúe el Presidente o que renuncie, sí o no. Y ya es eso”.

Por otra parte, López Obrador descartó que el encuentro que tuvo con Jared Kushner se haya dado “en lo oscuro”, ya que estaban presentes testigos y “se informó puntualmente” del encuentro que se dio en términos amistosos.   

Temas

Comentarios