Viernes, 29 de Marzo 2024

Fox llama "mandilón" al Presidente López Obrador

El ex mandatario reacciona en redes a una reunión entre la esposa del Presidente y la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado

Por: SUN

Fox le dijo a López Obrador que se había convertido en la burla de todo el mundo tras la postura que tomó por la carta enviada al rey de España. EFE / ARCHIVO

Fox le dijo a López Obrador que se había convertido en la burla de todo el mundo tras la postura que tomó por la carta enviada al rey de España. EFE / ARCHIVO

Vicente Fox llamó "mandilón" al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex mandatario se refirió a una supuesta reunión entre la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, y la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, a quien la escritora supuestamente le habló del interés del gobierno mexicano para solicitar las disculpas por la Conquista.

Sobre el tema, el expresidente escribió en Twitter: "Ándale López, ya salió la sopa, eres un mandilón". "La pareja presidencial", remató Fox.

Este miércoles, el presidente López Obrador consideró que las reacciones son exageradas en torno a su petición al rey de España y al papa Francisco para que se disculpen por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

"Vamos a esperar un tiempo a que se serenen los ánimos. Se me hace que hubo una sobrerespuesta, se exageró mucho, lo cual demuestra que ahí está el tema, subterráneo", dijo el Presidente en Tijuana.

López Obrador también se refirió a la supuesta carta filtrada, y aseguró que no era más que un "borrador mutilado".

"Parece que publicaron dos hojas, de cuatro que tiene la carta", indicó el Mandatario, que reiteró que su equipo no dará a conocer el contenido de la misiva.

Ayer martes, el expresidente Fox le dijo al Presidente López Obrador que se había convertido en la burla de todo el mundo con dicha postura.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones