Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Fovissste erradicará abandono y vandalización de vivienda

Berenice Segovia habla de modificar el programa para que los beneficiarios se arraiguen en su vivienda en los lugares en donde van a residir

Por: NTX

Fortalecer las relaciones sociales entre los ciudadanos y evitar el maltrato de las viviendas, es el nuevo objetivo del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fortalecer las relaciones sociales entre los ciudadanos y evitar el maltrato de las viviendas, es el nuevo objetivo del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de erradicar el problema de vivienda abandonada y bandalizada en el país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) analiza los mecanismos para desarrollar las zonas en esa situación y reconstruir el tejido social.

Berenice Segovia, asesora del programa Fondo de Vivienda Terminada (Fovitec) de Fovissste, afirmó que la actual administración está llevando a cabo los análisis pertinentes, y busca los mecanismos crediticios, así como los formatos habitacionales "que permitan que los beneficiarios se arraiguen en su vivienda en los lugares en donde van a residir".

En entrevista, aseguró que aunque parezca idílico, el objetivo es retroalimentarse y acercarse a todos los desarrolladores y demás instituciones para mejorar las ciudades, por complicado que parezca, y poder colocar los créditos para ver si cumplen con las características y condiciones de calidad.

"Hablamos de vivienda abandonada, bandalizada, y la preocupación es ocuparnos para que en el futuro no vuelva a suceder. Tratar de inhibir estos fenómenos y fortalecer el tejido social", sostuvo.

Refirió que en una de las investigaciones del instituto se encontró un desarrollo habitacional en Cancún con alrededor de ocho mil casas, que si bien estadísticamente resuelve un problema, hoy en día es el foco rojo más alarmante para el destino turístico por su violencia e inseguridad, que le está restando incluso rentabilidad.

Entonces, esa responsabilidad es de todos los hacedores de vivienda para lograr una buena operación financiera y crediticia, que tienen como objetivo ofrecer mejores alojamientos y contar con ciudades superiores.

OB

Temas

Comentarios