Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Fiscalía investiga abuso de autoridad en San Juanico

Autoridades mexiquenses aseguran que analizan denuncias de los vecinos, así como videos y fotografías

Por: NTX

Aspectos de un automóvil violentado por algunos pobladores de San Juan Ixhuatepec durante los hechos de ayer. SUN/H. García

Aspectos de un automóvil violentado por algunos pobladores de San Juan Ixhuatepec durante los hechos de ayer. SUN/H. García

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en San Juan Ixhuatepec, se investiga posible abuso de autoridad de los policías capitalinos, y las lesiones que pudieron haber sufrido elementos preventivos de la Ciudad de México y de ese estado.

En un comunicado, señaló que para realizar dicha investigación se enviaron ministerios públicos a la zona donde se registró el conflicto, a fin de que recabaran denuncias de vecinos, y que hasta el momento se han recibido 63 quejas.

Señaló que la FGJEM solicitó la lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que participaron en la movilización del domingo en San Juan Ixhuatepec, y que una vez que tenga esa información, se entrevistará a todos y cada uno de los uniformados enlistados.

De igual manera, se requerirá que el Ministerio Público entreviste a la persona que estuvo al mando de dicha movilización. También se reúne material gráfico de cámaras de vigilancia de los gobiernos estatal y municipal, y de cámaras de vigilancia de domicilios particulares y negocios de esa zona del municipio de Tlalnepantla.  

La dependencia estatal detalló que este martes, el fiscal Regional de Tlalnepantla encabezó un recorrido por la zona de San Juanico, en el que participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, de la Comisión de Atención a Víctimas de la capital del País y vecinos de la zona, para registrar y cuantificar los daños causados a inmuebles y a vehículos.

Finalamente, indicó que todas las diligencias se incluirán en las carpetas de investigación que integra la Fiscalía General, para determinar lo conducente conforme a derecho.

JM

Temas

Lee También

Comentarios