Viernes, 19 de Abril 2024

Firmarán convenio para reconstruir viviendas en la Ciudad de México

La SHCP y el gobierno de la CDMX llegarán este viernes al acuerdo que cubrirá el financiamiento de hasta 20 años de vida crediticia

Por: SUN

El convenio también podría suscribirse con cualquier otra ciudad que también desee participar. NTX/ ARCHIVO

El convenio también podría suscribirse con cualquier otra ciudad que también desee participar. NTX/ ARCHIVO

Esta semana, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México, firmarán un convenio para la reconstrucción de vivienda que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre (S-19).

"Ya lo tenemos previsto, esta semana se estará firmando un convenio entre la Secretaría de Hacienda y la Ciudad de México para poderlo comenzar a instrumentar", informó la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio.

En entrevista en el marco de la segunda Convención nacional de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), dijo que para ello se creará un fondo con recursos del gobierno federal y la Ciudad de México y se emitirá un Bono Cupón Cero.

Explicó que es un mecanismo que están trabajando la Secretaría de Hacienda, con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el gobierno de la Ciudad de México a través de la secretaría de Finanzas.

Detalló que las personas que accedan a este financiamiento solamente van a cubrir los intereses y el capital se va a pagar a los 20 años de vida del crédito; no van a tener que pagar ni enganche ni el capital, solamente los intereses.

Mencionó que si bien será un mecanismo para los afectados por los sismos en la Ciudad de México, el convenio también podría suscribirse con cualquier otra ciudad que también desee participar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones