Viernes, 29 de Marzo 2024

Firman convenio para apoyar educación de fuerzas armadas

Aurelio Nuño, secretario de la SEP, junto con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, dieron a conocer el acuerdo

Por: SUN

Momento de la firma del documento

Momento de la firma del documento "Bases Generales de Coordinación", con el que se pretende apoyar a militares, marinos y sus familiares para continuar estudios de nivel superior. SUN / A. ROMERO

Militares y marinos, inscritos en el Sistema Educativo Nacional, y sus hijos tendrán acceso a becas de la Secretaría de Educación Pública, para continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Para ello, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la SEP firmaron las "Bases Generales de Coordinación", con el objetivo de implementar diversas acciones en materia educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presumió que México tiene el quinto Sistema Educativo más grande del mundo, con más de 35 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil planteles educativos.

"Cuando empezó la administración actual era del 66 por ciento y hoy es ya del 82% en educación media superior y en educación superior es ya del 37% y por ello soldados y maestros han construido las bases educativas que ahora tenemos", sostuvo Nuño Mayer.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas han alentado la transformación del Sistema Educativo Nacional.

"El Ejército mexicano y la Marina, estas grandes instituciones han sido pilar en la construcción del Estado mexicano, han sido el pilar de construir un Estado que ha caminado en paz, que ha buscado y cada vez encontrado con mayor fuerza su libertad y esto ha sido posible gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas", expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones