Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Familiares y amigos despiden a ombudsman en BCS

Realizaron una ceremonia en el Congreso local donde acudieron diversas personalidades

Por: SUN

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (izq) realiza una guardia ante los féretros del ombudsman. SUN/

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (izq) realiza una guardia ante los féretros del ombudsman. SUN/

Los tres poderes de Baja California Sur despidieron los restos mortales de quien fuera ombudsman de esta entidad, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero.

A la ceremonia en el Congreso local, acudieron el gobernador Carlos Mendoza Davis; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eda María Palacios Márquez.

Los respectivos titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo en la entidad, reconocieron a De la Toba Camacho en sus facetas como padre de familia y servidor público comprometido con la sociedad.

A nombre del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, Diana Victoria Von Borstel Luna, señaló que hoy son tiempos difíciles en Baja California Sur.

"Pero son tiempos de fortalecer a las instituciones, de combatir unidos con la fuerza de la Ley a quienes la transgreden", señaló.

Dijo que es necesario caminar juntos sociedad e instituciones para hacer de Baja California Sur "de nueva cuenta un lugar de paz, que el clamor general y la indignación social nos una, solamente así afrontaremos estos momentos".

La legisladora, en la intervención, también dio lectura a la semblanza de De la Toba Camacho, quien fuera integrante de la XII Legislatura entre los años de 2008 y 2011.

El Congreso del estado, dijo, se suma a la petición "de que las autoridades que investigan este cobarde atentado den con los responsables materiales e intelectuales, acrediten los delitos que resulten y los consignen ante las autoridades competentes".

Dijo que la mañana de este viernes 24 de noviembre Baja California Sur despide a un buen hijo, a un buen hermano, a un buen esposo, a un buen padre de familia, a un brillante servidor público, a un defensor de los derechos humanos y a un buen amigo.

Ante una Sala de Sesiones llena de familiares, amigos y servidores públicos y el Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, la diputada hizo el último pase de lista a Silvestre de la Toba Camacho como diputado que fue.

Reiteró que De la Toba Camacho se distinguió por su fecunda labor parlamentaria y por haber sido el legislador con mayor productividad en documentos legislativos, "siempre viendo por el interés de los ciudadanos de Baja California Sur".

A lo largo de la ceremonia se montaron guardias de honor ante los ataúdes de Silvestre de la Toba y su hijo, Fernando de la Toba.

Fueron los titulares de los tres poderes y el Primer Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes hicieron la primera guardia ante los féretros colocados frente a la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Posteriormente, legisladores de la actual diputación y de quienes fueron sus compañeros en la Décimo Segunda hicieran lo propio.

GC

Temas

Lee También

Comentarios