Sábado, 20 de Abril 2024

Familiares de víctimas de Ayotzinapa se manifiestan en Reforma

Portando antorchas y carteles, los participantes se instalaron en el antimonumento y bloquearon los carriles centrales de la avenida

Por: SUN

Familiares y colectivos marcharon con la petición de justicia y de encontrar a los normalistas con vida. EFE/M. Guzmán

Familiares y colectivos marcharon con la petición de justicia y de encontrar a los normalistas con vida. EFE/M. Guzmán

Con antorchas y carteles con la imagen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres y organizaciones que los acompañan, se manifestaron la noche de este martes en el antimonumento ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, como parte de sus acciones por los cuatro años de su desaparición.

Con la petición de justicia y de encontrarlos con vida, y bajo el lema de "Ayotzi no está solo", los familiares de los estudiantes se instalaron en el antimonumento y bloquearon los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura del cruce con Bucareli.

Bajo el lema de "Ayotzi no está solo", decenas de personas se congregaron en el Paseo de la Reforma. SUN/I. Olivares

Una nueva tortuga de cristal con 43 tortugas en su caparazón, que representan a cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", fue testigo de sus exigencias, una noche antes del cuarto aniversario de la desaparición.

Este miércoles, a las 10:00 horas, los padres de los estudiantes se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien tratarán de fijar la hoja de ruta para la creación de una Comisión de la Verdad para el caso.

Por la tarde, a las 16:00 horas, marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde realizarán un mitin.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones