Viernes, 19 de Abril 2024

Faltan mujeres en la política: Zavala

Por: El Informador

La candidata independiente aseguró que con el voto y confianza de las mujeres, será

La candidata independiente aseguró que con el voto y confianza de las mujeres, será "la primera presidenta de México". SUN/ L. Godínez

Durante el primer debate presidencial donde los cinco aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana presentaron iniciativas y posturas en temas como seguridad pública, violencia, corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos vulnerables, Margarita Zavala se pronunció a favor de la inclusión de mujeres en la política. 

En el primer bloque "Seguridad pública y violencia" Margarita abordó el tema de género como una de sus iniciativas, al pronunciarse dispuesta a combatir el feminicidio

Además, Zavala propuso luchar contra la trata de personas y la desaparición de jóvenes, así como fortalecer a la policía y lograr el combate a la seguridad pública y violencia a través de los valores. 

"El eje de mi gobierno será defender a los mexicanos", agregó al tiempo que aseguró que defendería a México del abuso de los partidos políticos, de las propuestas de López Obrador e inclusive del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser cuestionada sobre el  combate a la corrupción y a la impunidad, la candidata independiente dijo que sería "implacable contra los corruptos"  y basó su estrategia en tres propuestas: ser implacable contra los corruptos, cerrar los espacios de la corrupción y fortalecer una cultura de legalidad y con ello la impunidad.

Al momento de su intervención en el segundo bloque del debate, Zavala denunció la falta de medicamentos, el mal funcionamiento de las escuelas y el salario que perciben las enfermeras

"Yo voy a defenderte mujer por recibir un salario menor por ser mujer" pronunció.

Dentro de sus argumentos, se mostró a favor de una Fiscalía General autónoma e independiente y diseñar reglas para escoger al fiscal general y anticorrupción.

Para el bloque de democracia, pluralismo y grupos vulnerables, que marcó el final del primer debate presidencial, la candidata aseguró que faltan mujeres en la política.

"Yo sé lo que es que te quiten el nombre" pronunció. "Yo voy apoyar a las mujeres, yo tendré el mejor proyecto para ayudar a las mujeres de este país", dijo al tiempo que aseguró que con el voto y confianza de ellas será la primera presidenta de México.

Todas las noticias del Primer Debate Presidencial aquí y sigue la transmisión oficial + los mejores memes + la narración futbolera del debate en este espacio:

DR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones