Viernes, 29 de Marzo 2024

Falta de medicamentos en Salud es por “politiquería” y no por austeridad: AMLO

El Presidente afirma que lejos de desaparecer, el programa IMSS Bienestar se fortalecerá con abasto de medicamentos, más médicos, basificación del personal eventual y la remodelación de las instalaciones hospitalarias

Por: El Informador

El Presidente López Obrador visitó hospitales del IMSS en Chiapas. NOTIMEX/Presidencia

El Presidente López Obrador visitó hospitales del IMSS en Chiapas. NOTIMEX/Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió hacer caso omiso de las “politiquerías” de aquellos que aseguran que el desabasto de medicinas se debe a las medidas de austeridad que impulsa su Gobierno.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores. Por ‘politiquería’ hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad”.

En el Hospital Rural Venustiano Carranza, en Chiapas, el Mandatario aclaró que lejos de desaparecer, el programa IMSS Bienestar se fortalecerá con cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, basificar al personal eventual y la remodelación de las instalaciones hospitalarias. “Les digo que no va a desaparecer este programa, es mejor que lo escuchen, va a continuar y va a mejorar”.

Acompañado por el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, el Mandatario también llamó a fortalecer los valores para evitar que los jóvenes sigan conductas equivocadas porque eso “ya pasó de moda y ya no rifa jugar al mafiosillo”.

“Nada de que el vivillo, el mafiosillo, es el que rifa, no, eso ya no está de moda, todos a portarnos bien para transformar a México”.

En su mensaje, el Presidente dio un espaldarazo al gobernador Escandón Cadenas, “quien cuenta con todo mi apoyo” para atender los problemas de Chiapas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones