Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | El gigante de la venta en línea dice que creará las plazas en los próximos 18 meses

Amazon anuncia la creación de 100 mil empleos en EU

El gigante de la venta en línea dice que creará las plazas en los próximos 18 meses
Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en EU. AFP / L. Neal

Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en EU. AFP / L. Neal

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/ENE/2017).- El gigante de la venta en línea Amazon anunció este jueves planes para crear 100 mil nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses, llevando su fuerza laboral en el país a 280 mil asalariados.

"Queremos sumar 100 mil 'amazonianos' al grupo en los próximos 18 meses en un momento en el que abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos invirtiendo en sectores como la tecnología de 'nube' (informática desmaterializada), el aprendizaje de las máquinas y programas avanzados", comentó el presidente del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

"Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral", dijo la empresa en el comunicado.

Con este espectacular anuncio, el gigante estadounidense que pretende desarrollar las entregas de productos a través de drones aumentará considerablemente su fuerza de trabajo. Hasta ahora tenía 180 mil trabajadores en Estados Unidos y más de 300 mil en todo el globo.

Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, electo con la promesa de traer de nuevo los empleos deslocalizados por la globalización.

El presidente de Amazon, también propietario de The Washington Post, fue sin embargo un virulento detractor del presidente electo, de quien se quería desembarazar reservándole una plaza en otra de sus empresas, Blue Origin.

Temas

Lee También

Comentarios