Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Heineken anticipa estabilidad en los precios de la cerveza pese a la inflación

El director general de Heineken México expreso que tienen posibilidades de "regresar al crecimiento de un solo dígito en el mercado"

Por: SUN .

Heineken México resaltó que está impulsando la expansión geográfica de Six, sus tiendas propias. X/@HeinekenMexico

Heineken México resaltó que está impulsando la expansión geográfica de Six, sus tiendas propias. X/@HeinekenMexico

Heineken anticipa que el precio de su cerveza se mantendrá estable después de varios años difíciles de inflación debido al aumento de los costos de las materias primas.

El director general de Heineken México, Guillaume Duverdier explico que "en 2022 la inflación estaba en el mercado en general a doble dígito. Esa fue una situación muy especial La consecuencia fue que en 2023 tuvimos una ligera baja en el mercado de la cerveza. Pensamos que con la información que tenemos ahora sobre la inflación podemos regresar al crecimiento de un solo dígito en el mercado, si no tenemos una sorpresa en insumos y clima".

Después de que la cervecera anunciara una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para una nueva planta en Yucatán, Heineken aclaró que aún no ha establecido una fecha para la colocación de la primera piedra e inicio de las obras de construcción.

Duverdier explicó que actualmente se encuentran en la fase de diseño a nivel del proyecto, trabajando para obtener las autorizaciones necesarias. Una vez que cuenten con el visto bueno de las autoridades, el proceso de construcción podría llevar entre 2 y 3 años.

"Nos encantaría decir que este año iniciaremos la construcción, pero estamos a la espera de obtener esos permisos. Además, este año es atípico en México, por lo que estamos ajustando nuestros tiempos a las indicaciones de las autoridades", comentó.

La empresa recordó que mantiene un uso reducido de consumo de agua, con un promedio de 2.44 litros de agua utilizados por cada litro de cerveza producido a nivel global. En particular, la planta de Meoqui, Chihuahua, ha destacado al reducir aún más este consumo, logrando utilizar solo 1.80 litros de agua por litro de cerveza.

En cuanto a los avances en sustentabilidad durante 2023 y el primer trimestre de 2024, el directivo resaltó el tratamiento del total de aguas residuales de las siete cervecerías y maltera con las que opera a través de plantas de tratamiento. Además, se ha logrado reducir en un 32% las emisiones de carbono en comparación con el año 2018.

Heineken México resaltó que está impulsando la expansión geográfica de Six, sus tiendas propias, donde, además de sus cervezas, ofrecen una variedad de productos como botanas y refrescos para los consumidores.

"Nos enfocamos en un ritmo de apertura que consideramos adecuado. Hemos tenido años en los que inauguramos mil 200 tiendas, otros en los que abrimos 800, y este rango de apertura nos parece ideal. Es un ritmo que puede evolucionar año con año", explicó Duverdier.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones