Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

Fabricante de helicóptero accidentado en Puebla colaborará con investigaciones

La empresa "Leonardo Helicopters" lamentó la tragedia a través de Twitter, y afirmó que está dispuesta a brindar su apoyo en las indagatorias

Por: SUN

Peritos especializados en Aeronáutica Civil continúan las investigaciones en el lugar donde cayó el helicóptero Augusta. NTX/C. Pacheco

Peritos especializados en Aeronáutica Civil continúan las investigaciones en el lugar donde cayó el helicóptero Augusta. NTX/C. Pacheco

La empresa "Leonardo Helicopters", fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, afirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas para determinar las causas del accidente del pasado 24 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano lamentó el accidente y las muertes de quienes iban a bordo del helicóptero. "Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango, Puebla, México el 24 de diciembre. Manifestamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de quienes iban a bordo y al resto de la comunidad afectada por el accidente.

"Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente", escribió la empresa.

De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, el helicóptero fungía como taxi aéreo y hasta el momento se desconoce si la gobernadora y el senador acostumbraban usar este tipo de servicios.

Este martes, en conferencia de prensa, confirmó que tanto el helicóptero y la empresa, así como los tripulantes ,tenían todos sus papeles y permisos en regla.

LUTO
Homenajean a tripulación de la aeronave

Amigos, familiares y compañeros realizaron una ceremonia luctuosa en memoria de la tripulación del helicóptero que se desplomó el pasado lunes y donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Las urnas del piloto y copiloto, Roberto Coppe Obregón y Marco Tavera Romero, respectivamente, fueron colocadas entre arreglos florales, al centro del hangar del gobierno del estado.

En el acto, que se realizó a puerta cerrada, compañeros de los occisos leyeron semblanzas de la tripulación.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

JM

Temas

Lee También

Comentarios