Viernes, 30 de Octubre 2020

Fabricante de helicóptero accidentado en Puebla colaborará con investigaciones

La empresa "Leonardo Helicopters" lamentó la tragedia a través de Twitter, y afirmó que está dispuesta a brindar su apoyo en las indagatorias

Por: SUN

Peritos especializados en Aeronáutica Civil continúan las investigaciones en el lugar donde cayó el helicóptero Augusta. NTX/C. Pacheco

Peritos especializados en Aeronáutica Civil continúan las investigaciones en el lugar donde cayó el helicóptero Augusta. NTX/C. Pacheco

La empresa "Leonardo Helicopters", fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, afirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas para determinar las causas del accidente del pasado 24 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano lamentó el accidente y las muertes de quienes iban a bordo del helicóptero. "Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango, Puebla, México el 24 de diciembre. Manifestamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de quienes iban a bordo y al resto de la comunidad afectada por el accidente.

"Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente", escribió la empresa.

De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, el helicóptero fungía como taxi aéreo y hasta el momento se desconoce si la gobernadora y el senador acostumbraban usar este tipo de servicios.

Este martes, en conferencia de prensa, confirmó que tanto el helicóptero y la empresa, así como los tripulantes ,tenían todos sus papeles y permisos en regla.

LUTO
Homenajean a tripulación de la aeronave

Amigos, familiares y compañeros realizaron una ceremonia luctuosa en memoria de la tripulación del helicóptero que se desplomó el pasado lunes y donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Las urnas del piloto y copiloto, Roberto Coppe Obregón y Marco Tavera Romero, respectivamente, fueron colocadas entre arreglos florales, al centro del hangar del gobierno del estado.

En el acto, que se realizó a puerta cerrada, compañeros de los occisos leyeron semblanzas de la tripulación.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

JM

Temas

Lee También