Viernes, 19 de Abril 2024

Extinguido en 80% el incendio en mercado de La Merced, en la Ciudad de México

Bomberos controlan el siniestro que causó la electrocución de dos civiles y la intoxicación de cuatro servidores públicos

Por: El Informador

Quinientos metros de la nave central fueron afectados. TWITTER/@ReporteroDaVoS

Quinientos metros de la nave central fueron afectados. TWITTER/@ReporteroDaVoS

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio que se registró en la nave mayor del mercado de La Merced estaba extinguido en 80 por ciento hasta los primeros minutos de este miércoles y "sin riesgo de extenderse a otras áreas".

A través de su cuenta en Twitter @Bomberos_CDMX, solicitó sin embargo a la ciudadanía y a los locatarios permitr las labores para avanzar más ágilmente en la extinción del fuego y sin riesgos para nadie.

Afecta 500 metros de la nave central

Anoche se reportó que aproximadamente 500 metros de la nave central del mercado de La Merced eran afectados por el incendio que se registró la noche de este martes y que movilizó a personal de emergencias, protección civil y vulcanos.

El director del cuerpo de bomberos, Juan Manuel Pérez, señaló que no descartan que el incendio se haya generado por pirotecnia en el lugar, mas al no tener certeza de qué tipo de material había en la zona, lo atacaron con espuma.

Personal de bomberos retiró también al menos dos tanques de gas para evitar mayores complicaciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos personas resultaron electrocutadas, esto luego de que se quedaran atorados entre cables, por lo que personal del ERUM los trasladaron a hospitales cercanos.

Además, se dio noticia de dos policías y dos bomberos intoxicados.

Con información de NOTIMEX y SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones