Miércoles, 24 de Abril 2024

Expulsan de Prepa 5 de la UNAM a dos alumnos tras broma a Jorge Barrera

Suspenden a otros dos más, debido a la resolución derivada del proceso tras la denuncia de la madre del estudiante

Por: SUN

Tras su desaparición, el alumno Jorge Barrera Ríos fue hallado el pasado 5 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Azteca. ESPECIAL

Tras su desaparición, el alumno Jorge Barrera Ríos fue hallado el pasado 5 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Azteca. ESPECIAL

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Plantel 5 "José Vasconcelos" determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más, debido a la resolución derivada del proceso que desembocó un acta levantada hace unos días por la madre del alumno Jorge Barrera, el cual fue víctima de una broma.

En un comunicado, la ENP señaló que conforme a la normatividad universitaria y salvaguardando el debido proceso se ha dado seguimiento puntual al acta levantada en días pasados por la madre del alumno que fue objeto de actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria y que constituyen causas especialmente graves de responsabilidad. 

ESPECIAL / prepa5.unam.mx

"Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más", se leyó en el documento.

Además, recalcó que tanto el Plantel 5 como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazan la violencia en cualquier manifestación y ratifican su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios, y convocaron a la comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria. 

Se publicó en días anteriores la desaparición desde el 26 de octubre, del alumno de la Prepa 5 de la UNAM quien se ausentó luego de que sus compañeros le realizaran una broma que lo exhibió frente a su grupo, en donde recibió burlas, según confirman unos audios que el mismo estudiante mandó. 

En ellos, narró que le dijeron que tenía que acudir a la Prepa 5 porque ya había sido abierta en plena contingencia sanitaria, ante esto, Jorge señaló que no tenía dinero para acudir a la escuela; sin embargo, llegó y se di cuenta que todos se burlaban de él en el chat escolar. 

Cabe recordar que el alumno Jorge Barrera Ríos, fue hallado el pasado 5 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Azteca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones