Jueves, 28 de Marzo 2024

Explota polvorín clandestino en Chiapas

El hecho deja un lesionado y cinco viviendas dañadas donde se elaboraba, de manera clandestina, material pirotécnico

Por: SUN

Autoridades reportaron que hasta la tarde de este lunes continúa el operativo y las labores de emergencia en la zona del incidente. YOUTUBE / Excelsior

Autoridades reportaron que hasta la tarde de este lunes continúa el operativo y las labores de emergencia en la zona del incidente. YOUTUBE / Excelsior

La explosión de un depósito de pólvora en San Cristóbal de las Casas dejó un lesionado y cinco viviendas dañadas donde se elaboraba, de manera clandestina, material pirotécnico, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Autoridades reportaron que hasta la tarde de este lunes continúa el operativo y las labores de emergencia en la zona del incidente, sitio donde fueron desplegados los efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional, personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Tránsito Municipal, quienes proporcionaron primeros auxilios a la población afectada por el hecho.

 

 

Protección Civil informó que tras la explosión fueron desplegados brigadistas y equipos para combatir el incendio y realizar evacuaciones preventivas en la colonia Los Pinos, misma que se localiza detrás de la Plaza de Toros "La Coleta".

Estas medidas se tomaron para evitar más incidentes en la zona de riesgo, pues el personal de Protección Civil señaló que aún existe la presencia de químicos que pueden detonar más explosiones.

Se informó que la persona lesionada por quemaduras de gravedad fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones