Viernes, 29 de Marzo 2024

Explota gasoducto en Ciudad Obregón, Sonora

Los ductos fuera de su cause y el pavimento destrozado fueron los estragos de la explosión

Por: SUN

Los residentes de varias colonias, informaron que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda. NTX / ARCHIVO

Los residentes de varias colonias, informaron que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda. NTX / ARCHIVO

Poco antes de media noche de ayer miércoles, se registró una explosión en las tuberías del gasoducto, a la altura de la Calle 200 y Callejón Argentina de Ciudad Obregón, sin que se registraran lesionados.

Los residentes de varias colonias, entre ellos la de Miravalle, informaron que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda, pero que además se encuentran alarmados porque la tubería es vecina de los domicilios de ese sector.

Personal de bomberos en breve tiempo sofocó el fuego, mientras el área se resguardó por elementos de seguridad pública y de la policía municipal.

La primera versión de personal policiaco indicó que se estaban realizando trabajos de prueba en la obra. La explosión sacó los ductos de alrededor de dos metros bajo tierra y destrozó el pavimento.

A través de las redes sociales, los residentes de Ciudad Obregón y comunidades aledañas externaron que es una fortuna que no pasó algo grave, porque próximas se encuentran dos gasolineras y esa rúa es de las más transitadas, incluso se encuentra cerca la central de autobuses, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), centros comerciales y complejos habitacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones