Jueves, 28 de Marzo 2024

Explota bodega en Tabasco; guardaba combustible de manera clandestina

Autoridades detallan que una pipa de 20 mil litros explotó cuando sujetos descargaban gasolina a unos contenedores

Por: SUN

Hasta el momento no reportaron víctimas ni detenidos por lo ocurrido. TWITTER / @ProcivilTabasco

Hasta el momento no reportaron víctimas ni detenidos por lo ocurrido. TWITTER / @ProcivilTabasco

Una bodega donde se almacenaba combustible de manera clandestina explotó en la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, sin que se reporten víctimas ni detenidos por parte de las autoridades estatales o federales.

En entrevista, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil del Estado de Tabasco, explicó que recibieron el reporte de una explosión en una bodega en la citada ranchería, y cuando acudieron al lugar para sofocar el incendio se encontraron que se trataba de un local, donde resguardaba hidrocarburo robado y además había una unidad de transporte de carga conocida como "pipa" la cual también estaba cargada de combustible.

"Tenemos una pipa de 20 mil litros, que fue la que hizo la explosión aparentemente estaban descargando de esta pipa a unos contenedores que está ubicados en esa bodega, donde todavía tenemos fuego, la primera decisión de los bomberos fue combatir el fuego de la pipa, por el peligro de una explosión adicional", detalló el coordinador de protección civil.

En el operativo participaron cerca de 15 elementos del cuerpo de bomberos, integrantes de la Policía Estatal y Federal, además de personal de la 30 zona militar.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni detenidos por esta explosión de la bodega con "huachicol", informando Jorge Mier y Terán Suárez que se localizaron 10 contenedores enterrados con mil litros de combustible cada uno.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones