Sábado, 20 de Abril 2024

Explosión de caldera en penal de Puebla deja seis heridos

Informan que dos reos presentaron fracturas expuestas tras el estallido, generado en el área de talleres dentro de la cárcel de Tepexi de Rodríguez

Por: NTX

Autoridades preparan una investigación para determinar qué generó esta explosión. ESPECIAL

Autoridades preparan una investigación para determinar qué generó esta explosión. ESPECIAL

Una explosión de una caldera en el área de talleres dentro del penal de Tepexi de Rodríguez, Puebla, dejó seis internos heridos, los cuales ya son atendidos, informó el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Eduardo Galindo.

Mediante un video que subió a las redes sociales, indicó que de las personas privadas de la libertad afectadas por este hecho sólo dos tuvieron heridas severas y fueron trasladadas a un hospital, mientras las otras cuatro personas presentaron leves lesiones.

Señaló que cuatro presentaron quemaduras y dos tuvieron fracturas expuestas, pero hasta ahora ninguno pone en riesgo su vida, ya que "afortunadamente se actuó de forma inmediata".

"Dos presentan lesiones breves, incluso en par de minutos los van a dar de alta, mientras que a los otros dos, quienes tuvieron las fracturas expuestas, ya se les están haciendo estudios de radiografías, los está revisando un traumatólogo para poder valorarlos", aseveró.

Todavía no se sabe qué causó la explosión, para lo cual se hará un peritaje para poder determinar cuál fue el origen de esto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones