Jueves, 18 de Abril 2024

''Estaba en mi cama y de pronto sentí una explosión muy fuerte''

Estos son algunos testimonios recabados tras el estallido que sorprendió a los vecinos de un edificio en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX

Por: SUN .

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, hay 26 lesionados de los cuales 12 están graves, de estos hay cuatro menores de edad y dos que tienen COVID-19, y 14 personas más con heridas menores. EFE / S. Gutiérrez

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, hay 26 lesionados de los cuales 12 están graves, de estos hay cuatro menores de edad y dos que tienen COVID-19, y 14 personas más con heridas menores. EFE / S. Gutiérrez

La mañana de este lunes una explosión por acumulación de gas sorprendió a los vecinos de un edificio ubicado en el número 1909 de la calle Amores en la alcaldía Benito Juárez. Según reportes de Protección Civil, hay 26 lesionados de los cuales 12 están graves y dos más tienen COVID-19.

"Estaba en mi cama y de pronto sentí una explosión muy fuerte, como un viento muy fuerte dentro de tu casa que se llevó todo. Vivo en un departamento a orilla de calle y todo está acabado", dijo un joven a Foro TV. 

Otro testigo mencionó que el estruendo de la explosión fue muy fuerte que se sintió a varias cuadras a la redonda. 

Otra mujer señaló que por la explosión muchos vidrios salieron volando y que de la fuerza hasta quedaron incrustados en las paredes. 

Reportan 26 lesionados tras la explosión

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, hay 26 lesionados de los cuales 12 están graves, de estos hay cuatro menores de edad y dos que tienen COVID-19, y 14 personas más con heridas menores.

También se encuentran realizando labores para el rescate de mascotas que quedaron atrapadas en el edificio. 

Se tuvo acceso a una lista de personas trasladas a hospitales: 

Hospital de Xoco

  • José Miguel de 31 años, politraumatizado y con quemaduras primer y segundo grado
  • Gerónimo de 52 años, con Fractura de Clavícula
  • José Manuel de 40 años, con quemaduras de segundo grado en 100%

Hospital Rubén Leñero

  • Dolores Jimena 36 años, quemaduras de primer y segundo grado 54 %,  y trauma craneoencefálico

Hospital San Ángel Inn Universidad

  • Carlos de 48 años, con herida en cabeza

Hospital Médica Sur 

  • Armando de 56 años, con herida en cuello y tórax

También, se informó que fueron evacuadas 300 personas de inmuebles aledaños y la zona está acordonada. Las autoridades recomendaron no acercarse a la zona. 

Realizan evaluación de edificio tras explosión 

Claudia Sheinbaum comentó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizará una evaluación del edificio afectado así como los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 

"(....) No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble", explicó. 

Sheinbaum Pardo comentó que a las 63 familias del mismo número de departamentos, distribuidos  dos edificios, se les dará apoyo por lo que estarán en contacto con la aseguradora, ya que tienen gastos adicionales que requieren cubrir. 

"Por lo pronto tienen apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos". 

A pregunta expresa si se habilitará un albergue, Sheinbaum comentó que lo están dialogando con los vecinos.

"(...) El dictamen preliminar tiene que ver con la acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel que es lo que provoca, y por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad el ingeniero (Renato Berrón Ruiz) que hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos de que se revisaran los edificios aledaños", dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones