Martes, 23 de Abril 2024

Evacuan a cientos por la inundación en Querétaro

San Juan del Río y Tequisquiapan fueron las zonas afectadas. El pasado viernes desalojaron a dos mil 400 personas

Por: El Informador

Emergencia. Fue necesaria la presencia del Ejército para apoyar a la población. SUN

Emergencia. Fue necesaria la presencia del Ejército para apoyar a la población. SUN

Las lluvias del sábado y madrugada de ayer dejaron inundaciones en la Zona Metropolitana de Querétaro y los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan;  el saldo fue de al menos  tres personas muertas y una desaparecida.

En San Juan del Río, la evacuación inició  en 11 fraccionamientos y colonias, siendo Los Nogales y la Rueda las más afectadas. A penas el viernes pasado, en estos asentamientos evacuaron a dos mil 400 personas por la inundación registrada en la zona, el sábado se les permitió el retorno a sus viviendas y  ayer nuevamente fueron desalojadas.

Pandora Papers: Escándalo salpica a miembros de la 4T

Hasta las 18:00 horas de ayer, se había desalojado a casi 960 personas en estos asentamientos que se encuentran junto al río San Juan, muchas de ellas con sus  animales de compañía.

En la colonia La Rueda, se alcanzaron niveles de agua que iban de 20 a 70 centímetros de altura, aunque en la parte del río, que cruza junto a este asentamiento, el nivel alcanzó entre 1.5 a los dos metros. En este contexto, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que,  pese a que no se esperan lluvias en dos días, se siguen desfogando los cuerpos de agua, pues debido al desagüe que proviene del Estado de México se mantienen los niveles de los embalses a niveles críticos y la alerta sigue.

Adicionalmente, señaló que el miércoles se prevén nuevas lluvias.

TRAGEDIA

Hallaron tres cadáveres en el agua

Sobre los fallecidos, se dio a conocer que dos de los cuerpos se rescataron del dren de Santa María Magdalena a la altura de la carretera a Tlacote. El otro deceso  ocurrió en Corregidora, donde el fuerte aguacero provocó un socavón y un automóvil cayó; por este hecho una mujer perdió la vida.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones