Jueves, 25 de Abril 2024

Evacuan a 12 personas por crecida de río en Tula, Hidalgo

Se mantiene una alerta en la región, ya que se prevén fuertes precipitaciones en la ciudad y el Estado de México

Por: SUN

Evalúan en un recorrido de supervisión los daños en las viviendas y en un negocio de construcción de lavaderos.

Evalúan en un recorrido de supervisión los daños en las viviendas y en un negocio de construcción de lavaderos.

Elementos de Protección Civil de Tula, Hidalgo, evacuaron de sus domicilios a 12 personas, quienes estaban asentadas en la ribera del río Tula, que registró una fuerte crecida por la lluvia registrada la noche de ayer martes y que anegó varios domicilios.

Además se mantiene una alerta en la región, ya que se prevén fuertes precipitaciones en la ciudad y el Estado de México, cuyos escurrimientos llegan hasta esta demarcación. Por lo anterior se ha pedido a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que se emita.

El alcalde del lugar, Gadoth Tapia, indicó que las viviendas afectadas se encontraban a la orilla del río en la colonia San Lorenzo, por lo cual 12 personas fueron enviadas a un albergue temporal ubicado en la Unidad Deportiva de Tula.

En tanto que se mantiene un recorrido de supervisión para evaluar los daños en la viviendas y en un negocio de construcción de lavaderos.

Indicó que de manera inmediata las afectaciones son en electrodomésticos, muebles y colchones. Otra de las colonias afectadas es La Mora, donde la Conagua construyó un dique que ocasionó la acumulación del agua lo que ha generado anegaciones.

De manera preventiva indicó el alcalde elementos de Protección Civil y bomberos entregaron costales llenos de arena en puntos y viviendas situadas en el Fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 26 de enero ubicados en la ribera del río.

Se recomendó a la población estar al pendiente de la información que se emita debido a que se prevén nuevos escurrimientos por las lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones