Miércoles, 24 de Abril 2024

Estudiantes marchan hacia la UNAM; exigen seguridad y salida de "porros"

Suman ya 41 escuelas en paro de labores por 24, 48 y 72 horas

Por: SUN

Para exigir la salida de grupos "porriles", miles de estudiantes de distintos plantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon hoy hacía la rectoría de esta institución educativa.

Desde distintos puntos inició la marcha y durante esta, estudiantes exigieron con gritos y cantos que se garantice la seguridad en Ciudad Universitaria, así como en todos los planteles que pertenecen a la UNAM; entre gritos se escuchaba “Fuera porros de la UNAM" y "Ni un asesinado más".

A los más de dos mil estudiantes de las facultades de Economía, Derecho, Filosofía y Letras, Veterinaria y  de la Preparatoria 5, se unieron padres de familia y estudiantes de la Facultad de Economía recordaron a autoridades a casi 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, las demandas de seguridad y respeto no han cambiado.

Hasta hoy, son 41 escuelas que se sumaron al paro de labores, entre las más recientes se encuentran la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela de Periodismos Carlos Septién.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones