Sábado, 27 de Abril 2024

Dan 75 años de cárcel a hombre por secuestro de una menor en Estado de México

Un hombre que participó en el secuestro de una menor de edad en Valle de Chalco en el 2021, fue sentenciado a 75 años de cárcel

Por: SUN .

Además de la pena privativa de la libertad, este deberá pagar multa de 1 millón 75 mil 440 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Además de la pena privativa de la libertad, este deberá pagar multa de 1 millón 75 mil 440 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Un hombre que participó en el secuestro de una menor de edad en Valle de Chalco en el 2021, fue sentenciado a 75 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas para demostrar la responsabilidad de Ascensión Ángeles Jiménez, en el delito imputado.

Según la causa penal, el 17 de febrero de ese año, la víctima fue privada de la libertad por cuatro sujetos en calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio vallechalquense, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo a un inmueble de la zona para mantenerla cautiva.

Posteriormente, los implicados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Elementos de la fiscalía intervinieron en el caso, lo que les permitió ubicar un inmueble en donde la menor de edad permanecía secuestrada y en marzo de ese año mediante operativo policial fue liberada.

Los captores dispararon contra los integrantes de la FGJEM para evitar su captura y en la balacera un policía de investigación resultó herido, en tanto que Ascensión Ángeles Jiménez fue detenido.

El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó disposición de un juez, quien luego de un proceso legal, le dictó la sentencia.

Además de la pena privativa de la libertad, este deberá pagar multa de 1 millón 75 mil 440 pesos, 22 mil 400 pesos como reparación del daño moral y 500 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por este mismo secuestro, en noviembre del 2023 otro hombre identificado como Jaime Sánchez Reyes, fue sentenciado a 70 años de prisión al acreditar su participación en este ilícito.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones