Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Escoltas de ejecutivo de Televisa no están detenidos, aclara fiscalía

Señala que ambos guardias han colaborado en toda la investigación y que "podría ser en efecto un homicidio imprudencial"

Adolfo Lagos murió al recibir un disparo en el estómago cuando iba en bicicleta por la carretera México-Tenancingo la tarde del domingo pasado. SUN / V. Rosas

Adolfo Lagos murió al recibir un disparo en el estómago cuando iba en bicicleta por la carretera México-Tenancingo la tarde del domingo pasado. SUN / V. Rosas

Ninguno de los escoltas de Adolfo Lagos, estuvo ni está detenido por la muerte del ejecutivo de Televisa, ambos guardias han colaborado en toda la investigación, afirmó en entrevista el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

LEE: Balas de escoltas quitaron la vida a directivo de Televisa: Fiscalía

Aunque las últimas pruebas periciales apuntan a que la muerte del ejecutivo, quien murió al recibir un disparo en el estómago al ir en bicicleta por la carretera México-Tenancingo la tarde del domingo 19 de noviembre, "podría ser en efecto un homicidio imprudencial", es un delito que no merece prisión de oficio, apuntó el fiscal General del Estado de México.

"Ambos escoltas han colaborado durante toda la investigación, desde la reconstrucción de hechos, la mecánica de hechos", indicó Alejandro Gómez en entrevista. 

Acotó que "terminaría de integrar la carpeta de investigación y una vez que también nos acerquemos con la parte ofendida, la familia del señor Lagos, determinaremos sobre el ejercicio o no de la acción penal en su contra".

En el homicidio imprudencial aplica el acuerdo reparatorio, con el sistema acusatorio del Código de Procedimientos Penales, el perdón se plantea a la parte ofendida, afirmó el fiscal mexiquense.

Esto luego de que se dio a conocer que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos, "por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos", es decir por uno de los escoltas del ejecutivo de la televisora.

SA

Temas

Lee También

Comentarios