Viernes, 19 de Abril 2024

Escapan policías tras recibir supuesto soborno en Tepito

Una vez que los agentes se enteraron de que fueron videograbados, abandonaron sus puestos de guardia en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc

Por: SUN

El jefe de grupo René Domínguez y el policía de Investigación, Juan Pedro Bernal, elemento de la Procuraduría capitalina a quienes se aprecia en un video difundido por El Universal, aparentemente recibiendo sobornos de narcotraficantes en la zona de Tepito, escaparon.

La videograbación exhibe al jefe de grupo y a un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local recibiendo dinero de dos presuntos narcomenudistas de Tepito.

En el video se observa a los presuntos policías dentro de la vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza. Allí se encuentran con los narcomenudistas “El Fernando” y “El Daniel”, este último supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría.

Durante los primeros segundos se aprecia al agente Bernal Ramírez haciendo cuentas con su teléfono celular. "Tres 300", se le oye decir, mientras “El Fernando”, de gorra de camuflaje puesta hacia atrás, sostiene una bolsa con papeles blancos.

En la conversación se escucha cómo negocian por el monto del soborno que deberían entregar los narcomenudistas.

"Sí, güey", tú también, no manches; ya, 11, güey, tú pareces niño, güey", le reclama El Fernando al agente, quien responde "ya, 11 y medio está bien".

Los cuatro ríen y entonces René Domínguez Sánchez le ordena a “El Fernando” ir por el dinero.

Incluso, Domínguez sostiene el radio de comunicación que la PGJ le dio para realizar sus funciones.

Segundos después, El Fernando regresa, recibe un billete de 500 pesos que le da El Daniel, lo mete en fajo de billetes que entrega al agente Bernal Ramírez.

El servidor público cuenta 37 billetes, cuya denominación no se distingue, ante la mirada de su jefe. Instantes más tarde la grabación concluye.

Según la PGJ, "El Daniel" o "El Pelón" estuvo detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, vinculado también a un homicidio que no se le pudo acreditar.

En tanto, René Domínguez, número de empleado 213400, tiene más de 25 años en la dependencia.

Del agente Bernal Ramírez, número de empleado 938625, la procuraduría informó que tiene apenas un par de años en la corporación.

Ambos están adscritos a Cuauhtémoc 3, bajo el mando del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.

Una vez que los agentes se enteraron de la noticia, abandonaron sus puestos de guardia en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc y huyeron sin dar una explicación de lo sucedido a sus superiores, quienes de inmediato intentaron localizarlos.

Sus teléfonos celulares particulares, los radios de comunicación proporcionando por la dependencia y un aparato Nextel están apagados.

La Procuraduría capitalina refirió que por el momento están "ilocalizables", aún así, se dio a conocer que de cualquier manera ya fueron dados de baja.

Los policías René Domínguez y Juan Pedro Bernal se llevaron también las armas de cargo asignados por la Procuraduría.

En una primera inspección, agentes fueron a buscarlos a sus domicilios, pero nadie les dio razón de ellos, por lo que las indagatorias continúan.

La PGJCDMX anunció que todos los agentes asignados a esa coordinación territorial serán removidos de su cargo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones