Jueves, 25 de Abril 2024

Envían latinos de Arizona ayuda humanitaria a damnificados por sismos

El donativo de las 22 toneladas de víneres se realizó en el marco de la reunión interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona

Por: NOTIMEX

Además de los alimentos, se espera que en unos días envíen entre mil 500 y dos mil colchonetas y 50 carpas de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de los alimentos, se espera que en unos días envíen entre mil 500 y dos mil colchonetas y 50 carpas de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comunidad latina de Arizona donó 22 toneladas de víveres para los afectados por los sismos en México, lo que reitera la hermandad entre ambos estados y países, estimó el gobierno de Sonora.

 El donativo se realizó en el marco de la reunión interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en esta ciudad, donde funcionarios estatales recibieron la ayuda que sonorenses radicados en Arizona y otros latinos reunieron en cinco días.

 El evento fue atestiguado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo de Arizona, Kirk Adams, y el estado indicó que este donativo deja claro que en momentos difíciles estos dos estados están para apoyarse.

 Expresó a los asistentes en las mesas de trabajo su beneplácito porque la Comisión Sonora-Arizona genere también resultados en momentos tan difíciles para la población del centro y sur del país y aseguró que la ayuda llegará a los más necesitados.

 Además de las 22 toneladas de alimentos no perecederos donadas por la comunidad hispana, el Club de Hermosillenses Sin Fronteras y ciudadanos norteamericanos, en unos días enviarán entre mil 500 y dos mil colchonetas y 50 carpas de campaña.

Respecto a la reunión interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo de Sonora, puntualizó que afinaron planes a tratar en la plenaria a celebrarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Puerto Peñasco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones