Viernes, 19 de Abril 2024

Entregan viviendas a familias desplazadas por sismo de 2017

Durante la inauguración de un inmueble, la residenta dijo que la nueva estructura es un “emblema histórico de las luchas dignas”

Por: AP

Oficial. Autoridades en la inauguración del edificio. NTX

Oficial. Autoridades en la inauguración del edificio. NTX

Después de más de dos años de protestas y pernoctar en campamentos, decenas de familias desplazadas por el sismo de 2017 en la capital del país tienen un nuevo hogar: un edificio de cinco pisos ubicado en el mismo lugar donde sus anteriores apartamentos se vinieron abajo durante una tragedia que dejó nueve personas muertas.

La nueva estructura es un “emblema histórico de las luchas dignas”, dijo la residente Francia Gutiérrez, durante la inauguración oficial del inmueble.

En lugar de recurrir a préstamos, los habitantes del Multifamiliar Tlalpan se unieron para exigir al Gobierno que reconstruyera el lugar con recursos públicos y donaciones.

El apartamento de Gutiérrez se encuentra en uno de 10 edificios de baja altura en una unidad diseñada para dar vivienda a trabajadores del Gobierno a mediados del siglo pasado. Ocho de los demás edificios han sido reforzados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones