Jueves, 25 de Abril 2024

Enfrentamiento en penal de Chiapas deja dos muertos y dos heridos

La agresión a balazos ocurrió en el Centro Estatal de Reinserción Social número 5 de San Cristóbal de las Casas

Por: SUN .

La Policía y custodios del penal intentaron controlar la disputa, pero fueron superados en número. EFE/ARCHIVO

La Policía y custodios del penal intentaron controlar la disputa, pero fueron superados en número. EFE/ARCHIVO

Dos presos murieron y dos más resultaron lesionados en un enfrentamiento a balazos que ocurrió en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 5 de San Cristóbal de las Casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al lugar llegaron agentes de corporaciones policíacas, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias y proceder al traslado de los cuerpos de las dos víctimas mortales hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuentes dieron a conocer que los reos que murieron fueron identificados como José Alfredo Ramírez, de Tenejapa y Martín Domínguez Domínguez, de Villa Corzo, pero se desconoce si eran procesados o sentenciados, así como los delitos que se les acusa.

Los lesionados son atendidos por los propios reos en espera de que ingresen al área los cuerpos de socorro, pero sólo uno de ellos fue identificado como Franco Leonel Jiménez.

La organización Solidarios la Voz del Amate confirmó el enfrentamiento en el penal de San Cristóbal y declaró que estará atenta "para velar por la seguridad y la integridad de nuestros compañeros".

Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena iniciará una carpeta de investigación por varios delitos.

La Policía y custodios del penal intentaron controlar la disputa, pero fueron superados en número, por lo que se mantuvo al margen, confirmaron fuentes oficiales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones