Jueves, 28 de Marzo 2024

Enfrentamiento con policías en Saltillo deja nueve muertos

Sujetos armados atacaron a los agentes cuando hacían un recorrido de vigilancia en la colonia Loma Linda

Por: SUN

Dos policías resultaron con lesiones tras la refriega. TWITTER/@osvaldo_xhsj

Dos policías resultaron con lesiones tras la refriega. TWITTER/@osvaldo_xhsj

Un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento entre ambos grupos, registrado la mañana de este sábado en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron por la mañana cuando elementos de seguridad estatal y municipal llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, los agentes fueron agredidos con armas de fuego y dos resultaron lesionados.

Tras el ataque se activó el código rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron y donde se encontraban otros civiles armados.

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo de los nueve muertos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos."La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos", señaló.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones