Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran restos de menor desaparecida en Sinaloa

La niña de cinco años fue reportada como desaparecida el pasado mes de junio

Por: SUN

La menor fue encontrada en el ejido Mulas, del municipio de Navolato. AP/ ARCHIVO

La menor fue encontrada en el ejido Mulas, del municipio de Navolato. AP/ ARCHIVO

Los restos de la menor Dayana Esmeralda "N", de cinco años de edad, reportada como desaparecida en junio pasado, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fueron localizados, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la dependencia, dijo que los restos ubicados el lunes pasado, en el ejido Mulas, en Navolato fueron sometidos a exámenes de genética forense, los cuales resultaron positivos, con relación a tejidos aportados por la madre.

Explicó que por las investigaciones abiertas, desde el pasado 6 de junio, cuando su madre Alma Damila presentó la denuncia de su desaparición, en la colonia Aguacates, de donde había salido de su casa para comprar dulces en un estanquillo cercano, se inició una larga búsqueda en el estado y fuera de la entidad.

Por las evidencias encontradas y los trabajos de medicina forense, se desprende que la menor Dayana Esmeralda fue privada de la vida en un lugar distinto y sus restos óseos fueron colocados en una zona de cultivos agrícolas, en el ejido Mulas, del municipio de Navolato.

El Fiscal General del Estado comentó que se abrió una nueva carpeta de investigación por este hallazgo, ahora por el delito de feminicidio, el cual se acumulara a la carpeta que se inició por la presunción del delito de rapto.

Según la versión que rindió la madre de la menor, de tez blanca, 1.10 metros de estatura, con un peso de 35 kilos, es que vecinos de la colonia Aguacates, se percataron que la menor fue interceptada por un hombre que la subió por la fuerza a una vieja camioneta.

El día de los hechos, Dayana Esmeralda, se negó asistir a clases a preescolar, por lo que su mamá le encendió la televisión para que se entretuviera, pero esta, tomó dinero de la mesa y salió a una tienda cercana donde compró golosinas y al retornar fue plagiada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones