Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentran en Guerrero avioneta desaparecida; tripulantes fallecieron

La avioneta tipo Cessna 150 fue encontrada calcinada cerca de una pista de Zacacoyuca, cerca de Iguala

Por: SUN

Durante los días de búsqueda, elementos de diferentes corporaciones participaron en el operativo. FACEBOOK / Vocero Roberto Álvarez Heredia

Durante los días de búsqueda, elementos de diferentes corporaciones participaron en el operativo. FACEBOOK / Vocero Roberto Álvarez Heredia

Este jueves el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que localizaron la avioneta tipo Cessna 150, matrícula XB-MNB, y los cuerpos sin vida de sus dos tripulantes, que se encontraban desaparecidos desde el viernes pasado.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que a las 12:30 horas de este jueves la aeronave fue encontrada en la zona cercana a una pista de Zacacoyuca, muy cerca de la ciudad de Iguala. El reporte de la desaparición se había dado el sábado pasado, por lo que elementos del Ejército, policías de los tres órdenes de gobierno y elementos de la Secretaría de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda. Estas se enfocaron en el municipio de Taxco, para después trasladarse a los municipios de la zona Norte.

La avioneta se encontró calcinada en las inmediaciones de una pista en Zacacoyuca, cerca de la ciudad de Iguala. En el interior se encontraba el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias, en tanto que el Servicio Médico Forense lleva a cabo el levantamiento de los dos cuerpos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que, durante los días de búsqueda, elementos del Ejército, Policía Federal, estatal y municipal, así como de Protección Civil y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, participaron en el operativo.

La investigación y sus resultados serán enviados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones