Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuentran cuerpo de estudiante desaparecida en Chalco

La adolescente, de 17 años, fue localizada sin vida y con signos de violencia sexual

Por: SUN

La desaparición de la joven provocó la activación de la Alerta Amber. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La desaparición de la joven provocó la activación de la Alerta Amber. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este miércoles, en la comunidad de Santa María Huexoculco, fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual una estudiante de preparatoria reportada como desaparecida desde la noche del martes.

La adolescente, de 17 años, estudiaba en la preparatoria antorchista "Fraternidad", ubicada en la colonia homónima de esta misma demarcación.

"Es ella, trae la misma ropa que llevaba a la escuela", dijo la mamá de la joven mientras aguardaba para reconocerla en el Ministerio Público.

Según los familiares, la joven estudiaba en el turno vespertino y salía de la escuela alrededor de las 20:00 horas para abordar una combi de la ruta 36 que tiene su paradero frente a la escuela.

Tras un breve trayecto, la estudiante arribaba a su domicilio; sin embargo, la rutina se acabó la noche del martes por lo que acudieron de inmediato a solicitar la ficha de búsqueda y la activación de la Alerta Amber.

"El caso es muy parecido al de la otra muchacha de hace unos meses", dijo personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

El cuerpo de la joven fue encontrado tirado, con el uniforme y su ropa interior abajo; una soga en el cuello y a un lado, la mochila con sus útiles escolares.

El responsable buscó un paraje oscuro y solitario cerca del Puente Blanco, ubicado sobre la carretera Huexoculco-Miraflores. La joven vestía suéter color gris, pants azul marino, tenis color gris con rosa y fue hallada entre un montón de basura en una zona de sembradíos.

Autoridades indagan si en los hechos está involucrada una unidad de transporte público. Durante un recorrido en la zona donde fue vista por última vez la víctima, se observó que algunas unidades de transporte público carecían de la cromática oficial y pese a ello brindan el servicio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones